1 de octubre de 2012

Siri, ¿Qué es Insare?

Así empezábamos las pruebas con el nuevo sistema operativo (IOS6) de Apple, con su aplicación de asistente personal para iOS en Español: Siri.
 
La actualización la realizamos con un Ipad de 3era generación, ya que Siri sólo está disponible en los últimos modelos de Iphone (4S y 5) e Ipad.
 
Pues bien, después de realizar diversas pruebas con Siri, tiene algunas carencias, entiende el castellano, pero con bastantes errores. Ante determinadas preguntas confundía la terminología, y no sabía detectar que le preguntábamos exactamente, esto sucedió continuamente con aquellos anglicismos (caso Insare), el cual este asistente determinaba que preguntábamos por "hinchare" o "inshare". 
 
Hemos de confesar, que nos reímos bastante, sobretodo probando las típicas frases con las que Siri genera unas curiosas conversaciones.
 
Estamos ante una primera versión, que confíamos mejore con las siguientes actualizaciones.
 
Siri a parte, se ha de destacar las nuevas mejoras que incorpora este sistema operativo, como el dictado de voz, adjuntar imágenes o videos en un email ya comenzado.
 
Lo más sorprendente, y que muchos internautas dieron la voz de alarma en las siguientes 24 horas de su disposición en el mercado español, la desaparición de los mapas de google,y es que Apple ha desarrollado desde cero su propia aplicación de mapas, disgustando a más de uno, ya que se han perdido funcionalidades a las cuales estamos acostumbrados: No realiza indicaciones para ir de un sitio a otro, street view o vista de calle han dejado de existir.
 
A destacar, la mejora de rendimiento que ofrece al sistema, aunque se ha de tener en cuenta que la actualización no es reversible, y recomendamos esperarse unas semanas para la estabilización de esta versión.

De todas las pruebas realizadas, nos quedamos con las mejoras de accesibilidad, las pestañas iCloud y lista de lectura. Respecto a Siri, sin duda, se trata de una nueva forma de comunicarse e interactuar con los dispositivos.


Pin It

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...