6 de octubre de 2011

Espacio Movilidad: las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo fuera de la oficina

Madrid, 6 de octubre de 2011. Como ya sabréis muchos de vosotros, el pasado 27 de septiembre Insare organizó un workshop interactivo dedicado al marketing asegurador, dentro del VII Encuentro de Marketing y Comunicación en el Sector Asegurador que tuvo lugar en Madrid.
Dentro de los cuatro espacios interactivos, en los que los asistentes rotaban por grupos, uno de los que mayor éxito tuvo fue el dedicado a la Movilidad. En los últimos tiempos, la utilización de smartphones y dispositivos móviles de gran potencia como el iPad ha crecido de forma exponencial. Al principio, estas nuevas tecnologías se aplicaban fundamentalmente al ocio y a algunas tareas de trabajo muy concretas como la consulta del correo electrónico. Sin embargo, con los avances en el desarrollo de las aplicaciones móviles y la aparición de nuevos dispositivos NFC, el abanico de posibilidades se ha abierto enormemente. Las limitaciones a la hora de trabajar fuera de la oficina prácticamente han desaparecido por completo.


David Solsona, Responsable de Nuevas Tecnologías Aplicadas al Negocio de Insare, fue el encargado de guiar a los participantes en la tramitación de un siniestro utilizando un dispositivo lector NFC (Near Field Communicator). La mayor parte de los asistentes no conocían la tecnología NFC pero enseguida fueron conscientes de sus enormes posibilidades. Comprobaron, de una forma interactiva y práctica, que se podía realizar todo el proceso desde el dispositivo móvil sin necesidad de realizar una llamada al Call Center, lo que conlleva una respuesta inmediata por parte de la compañía y el control de presencia profesional cuando se encuentra al frente del siniestro. Además, se les explicó que a medio plazo se podrían aplicar estas tecnologías para, por ejemplo, poder obtener de forma inmediata la información médica de un lesionado por parte del personal de primeros auxilios y médicos que interviniesen en el siniestro.



Los participantes en este espacio del workshop también pudieron ver las posibilidades que ofrece el pago por móvil con un ejemplo práctico. Una funcionalidad adicional a las aplicaciones de movilidad que supone un avance para cualquier tipo de sector, incluido el asegurador.





Al final, tanto organizadores como participantes quedaron muy satisfechos con este espacio del workshop. Los primeros porque pudieron transmitir de primera mano sus conocimientos sobre las nuevas tecnologías aplicadas a la movilidad y las grandes posibilidades que abren al sector asegurador. Los segundos porque con este caso práctico pudieron comprobar que el trabajo fuera de la oficina puede mejorar radicalmente en un futuro que está a la vuelta de la esquina, con nuevas posibilidades tan amplias y flexibles como uno se permita imaginar.

Wikio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...