23 de marzo de 2010

El estado de las webs Aseguradoras Españolas

El tradicional análisis que realiza Actualidad Aseguradora, ha tratado de reflejar el estado de las webs del sector, de casi una muestra de 200.

El estudio analiza, según criterios objetivos, elementos como el diseño, la usabilidad y la navegabilidad, los contenidos y los servicios online a mediadores, usuarios en general, clientes o potenciales clientes.

Y como nos dice Roberto Enriquez, parece que por fin, se ha descubierto el valor de las redes sociales, y que éstas están calando poco a poco en el sector.

Las conclusiones son tildadas de optimismo, y es que las buenas webs no dejan de mejorar, así como el crecimiento del número de compañías que entienden la importancia del medio, mediante incorporaciones de novedades, mejora de los diseños, y una tímida introducción al medio 2.0

Haciendo balance de los resultados, podemos constatar que sólo 12 webs han conseguido el máximo de puntuación, en innovación, contenidos, herramientas, etc.

En todas las categorías, la web de Seguros Lagun Aro obtiene la máxima puntuación, y es calificada como “una espléndida web con constantes actualizaciones”. Los expertos destacan además: “su facilidad de uso, su agilidad, buenos contenidos y herramientas de atención a clientes, proveedores, mediadores y potenciales clientes”.

El resto de compañías que rozan la excelencia (por análisis AA) han sido:

• Admiral (Balumba)

• Allianz Seguros

• Click Seguros

• Direct Seguros

• Génesis

• Línea Directa aseguradora

• Mapfre

• Mutua Madrileña Automovilista

• Nectar Seguros de Salud

• Racc Seguros

• Sanitas

• SegurCaixa Holding

A excepción de aquellas de seguro directo, que no han sido evaluadas en servicio "online" a mediadores, agentes o profesionales, todas han sido calificadas con la máxima puntuación tanto en diseño, usabilidad, contenidos, servicios "online" a clientes y a usuarios en general.

Se vislumbran tiempos de cambios, y las pioneras están incluso apostando por las redes sociales, confiriendo un alto valor de cara a los asegurados, canales de distribución y al público en general.

Aunque no podemos dejar de preguntarnos, ¿Qué sucede con el resto de las 188 compañías evaluadas?

Bien, hay algunas que deben mejorar ciertos aspectos, los cuales no invalidan el resto destacable, pero si encontraremos bastantes, las cuales han de cambiar totalmente la visión de este medio, ya que su puntuación ha sido muy baja en todos los puntos a valorar.

Realmente, el optimismo es muy moderado en cuanto a innovación, utilización del medio y usabilidad, ya que todavía existe un porcentaje muy alto que están todavía en los albores de la web 1.0.


Wikio

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