16 de noviembre de 2009

El MicroBlogging o que decir en 140 caracteres


Desde hace unos días, como empresa innovadora, y dedicada al mundo de la consultoría IT para el sector asegurador, Insare ha aterrizado en Twitter. Sí, finalmente hemos accedido a estar en este mundo de microbloggings; y más, si desde Silicon Valley, se nos dice "que si no estás en twitter no eres nadie".

Como una herramienta derivada del blog convencional, nos permite enviar y publicar mensajes, a modo de posts, y con carácter más renovable que un blog, ya que son los diversos Mashups los cuales nos permiten alimentar nuestro microblogging de últimas noticias, o eventos que suceden tanto en nuestra compañía, como en el sector en general; cabe destacar, como una nueva estrategia de marketing viral, llevada a cabo en las redes sociales, para dar renombre a una marca, y el crear el word to mouth.

A resaltar, que todavía hay pocas compañías aseguradoras Españolas, sólo unas pocas nacidas originalmente en el canal internet están en twitter, y permiten seguirlas, conocer sus últimos productos on-line, noticias destacadas del sector, así como interactuar con ellas.

Lo principal de este paradigma del microblogging en que estamos ante una nueva forma de conectividad, la cual no requiere estar obligatoriamente delante de un ordenador, y si tenemos en cuenta las nuevas generaciones, éstas están prefiriendo el teléfono al PC; quieren estar accesibles en todo momento, así como compartir su vida de una manera instantánea, mediante microblogging incluso preferiblemente a las llamadas tradicionales de voz.

Wikio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...