20 de octubre de 2009

¿Su compañía no está todavía en Twitter? Twittee para ser Responsable

En otros posts, ya comentábamos la utilización de las redes sociales, interna y externamente, y cada vez son más las compañías que están utilizando las redes como herramienta de RSC.

La proliferación de redes sociales en red, está siendo un nuevo boom, podríamos decir que está siendo un fenómeno que está incidiendo en la manera de comunicarnos, y socializar, tanto en el ocio como en las relaciones interpersonales.

Nos encontramos que facebook,twitter, twenti y MySpace se están erigiendo como los dueños de la red , y atisbamos que las compañías no pueden escapar de su influencia.

Si nos fijamos en el mercado americano (que aunque no lo queramos, está siendo un gran influenciador en este paradigma), un estudio publicado por la revista Business Week, nos indica que cerca de un 20% de empleados dice aportar regularmente en blogs, redes sociales, wikis y otras disponibilidades de la web 2.0.

Compañías como P&G, Apple, Innocentive o la española Vivesa, están instaurando las redes sociales dentro de sus organizaciones, e incluso el permitir el accesos a sus clientes.

Las redes sociales están abriendo nuevas vías de participación, e interacción; redes de blogs, (como por ejemplo "Somos azules de telefónica" creada por los propios empleados), están permitiendo un fortalecimiento de la marca y comunicar así su solidez, a la vez de crear un sentido de pertenencia muy alto, y no sólo para gestionar el conocimiento, sino también para promover la RSC.

Podemos encontrar promociones de la RSC en facebook, desde grupos a aplicaciones para tal fin:

  • Plantar árboles: Ichapters plantará un árbol por cada persona que se una a su página en el facebook.
  • Reducir la huella de carbono: Con aplicaciones de propuestas simples para reducir tu huella de carbono, hasta varias aplicaciones para ver el impacto de acciones de reducción.
  • Etc.


Las redes sociales, no sólo son herramientas para la gestión del conocimiento, atraer el talento y socializar contactos, sino que también se pueda promover la Responsabilidad Social Corporativa a través de estos medios.


Wikio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...