17 de octubre de 2009

Ideas made in Spain para reducir accidentes

Una de las ideas surgidas made in Spain, que son de una alta relevancia para el mercado asegurador y en seguridad vial, es la ideada para la reducción de accidentes de tráfico; en la actualidad, se encuentran diseñándola y desarrollándola el departamento de visión de gráficos por ordenador e inteligencia artificial de la UIB.

El objetivo de dicha tecnología, es la de ayudar tanto a personas mayores como aquellas que puedan tener algún tipo de discapacidad a la hora de conducir, (inicialmente, y aplicable a todo conductor) a tener más seguridad con el automóvil, basado en sistemas inteligentes y de ayuda a la conducción.

El sistema en sí, "capturan" al usuario sin que este deba estar especialmente equipado. El reconocimiento se realiza en base a características biométricas del inviduo, como pueden ser el peso, altura, determinadas características de la cara, color de pelo, color de ojos, etc. Con una equipación adecuada de cámaras y ordenadores, con tecnología de reconocimiento facial, análisis de acciones e intenciones del conductor, así como reconocimiento, seguimiento y comprensión de objetos tan complicados como los seres humanos.

Su práctica en la vida real, evitaría determinados incidentes en la conducción, así como una reducción en pequeños accidentes, que cada día desbordan a las compañías, y que generan un alto volumen de gestión, y por consiguiente, coste.

Estamos ante una nueva era de la inteligencia artificial aplicada tanto a la seguridad vial, la actuación de los mismos como facilitadores de la conducción, así como la reducción de accidentes, incidiendo particularmente en nuestro sector, y su representación en siniestros para una compañía de seguros.

Aplaudo ante esta iniciativa, y su pronta aplicación en nuestos automóviles.
Mas información: Ideas made in Spain

Wikio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...