6 de julio de 2009

Tag Clouds 3D

Los tag clouds se basan en un cúmulo de palabras representativas del site – tags/etiquetas - que están a disposición del usuario a modo de herramienta de navegación alternativa. Su uso es muy sencillo: basta con hacer click sobre cualquiera de las etiquetas para navegar al contenido al que da acceso.

Sin embargo, pese a su simplicidad, representan un importante cambio de concepto de navegación: ya no es necesario navegar a través de menús, submenús, y opciones, sino que, mediante un solo click, se puede acceder al contenido deseado.
Lógicamente, su función es sólo complementaria a la navegación tradicional, pues en los tag clouds sólo figuran aquellas palabras representativas (o más importantes) del site - y no todas las posibles -, por lo que no es posible acceder a todos los contenidos del site (a menos que éste sea suficientemente pequeño, claro está).
El UOC Shooter (En colaboración con la UOC) nace del concepto de tag cloud, pero va mucho más allá. Se trata de un tag cloud 3D con información añadida y filtrada por contenidos.
Uno de los principales atractivos, es que se trata de un tag cloud 3D, lo que no sólo representa una importante mejora visual e interactividad, sino que permite disponer de mucho más espacio sin saturar la interfaz - lo que permite representar más tags en el mismo espacio -.
Cada palabra del tag cloud tiene una serie de keywords - palabras clave - asociadas que la caracterizan. Estos keywords son listados al lado del tag cloud, de modo que, al seleccionar el usuario cualquiera de ellos, en el tag cloud desaparecerán todas aquellas palabras con las que el keyword no tenga relación.
Por último, este permite mostrar información de cada etiqueta antes de decidir acceder al contenido. Basta con poner el mouse encima de cualquier palabra del tag cloud para ver una breve descripción del contenido al que da acceso. Además, permite mostrar también una imagen representativa del mismo para acompañar la descripción.


Por todo ello, el UOC Shooter se convierte en el tag cloud de referencia.
[Artículo creado por: Oscar Oto, User Interface Architect by Insare]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...