23 de julio de 2009

Aplicaciones RIA

RIA, es el acrónimo de Rich Internet Applications (Aplicaciones de Internet Enriquecidas), un nuevo tipo de aplicación con más ventajas que las tradicionales web, siendo una de ellas, el aprovechamiento de la experiencia de usuario.

En un anterior post, hacía referencia a los desarrollos de aplicativos innovadores, y a la vez el reivindicar la experiencia de usuario, El ingeniero Archîtecto, donde ponía de manifiesto que los ingenieros debemos tener en cuenta siempre la opinión y deseos de los usuarios, llegado a este punto, que mejor que comentar aquella tecnología que nos permite garantizar la filosofía de UX y RIA.
En especial, haré referencia a una herramienta, Silverlight de Microsoft, así como comentar, que ya hemos comenzado a desarrollar aplicaciones en la nueva versión 3.
¿Y que es Silverlight? Para una mejor compresión de lo que engloba esta tecnología, " una imagen vale más que mil palabras",




¿Y de que se beneficia el sector asegurador? Para todas aquellas aplicaciones tanto de gestión, portales, formación, crowd Sourcing, etc., dispondrán de desarrollos muy enriquecidos, con interfaces que hasta hace unos años atrás no era posible, así como su facilidad de uso, provocando una mayor eficiencia en la interactuación del usuario con las aplicaciones.
Con un único desarrollo, al ser multidispositivo y multiplataforma, se pueden ofrecer en diversos medios: TV, Móvil y ordenador sin tener que adaptarlo, esto significa un descenso de la inversión a realizar por las compañías, y aprovechar los diversos canales para su reutilización.
Para un mejor ejemplo, una de las aplicaciones que más me gustan que está realizada con Silverlight, es la de una gestión de pacientes de un hospital, en concreto, el seguimiento de pruebas médicas de pacientes. Aquí os lo dejo, y disfrutad. Patient Journey Demostrator

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...